Viva La Noticia

LISTO EL OPERATIVO PARA RESGUARDAR EL ‘CARNAVAL GUAMÚCHIL 2020

Redacción

Guamúchil, Sinaloa.- La seguridad del Carnaval Guamúchil 2020  “Las Maravillas de la India”, estará garantizada con un fuerte operativo policiaco y los diferentes cuerpos de auxilio, por lo cual los ciudadanos que asistan a las fiestas podrán disfrutar de días de manera tranquila.
En rueda de prensa, las autoridades anunciaron que para brindar la seguridad se han preocupado y ocupado en generar un plan operativo coordinado con Policía Municipal, Federal, Estatal, el Ejército, Tránsito Municipal, auxiliares viales, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Guardia Nacional, ya que este es el segundo carnaval más importante en Sinaloa, en el que reciben una afluencia de 100 mil personas en los recorridos y un más de 20 mil en el estadio.
El director de la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho, informó que los encargados del operativo implementarán estrategias para evitar el robo a comercio, casa habitación, prevenir hechos de tránsitos, personas lesionadas, homicidios y brindar protección y auxilio, de ser necesario, para garantizar la seguridad de todas las personas.
Detalló que habrá presencia policial al interior y exterior del
estadio Alberto Vega Chávez, en los recorridos de carros alegóricos, un módulo de atención a personas extraviadas dentro del estadio, al igual se habilitarán con señalamientos siete rutas de evacuación del mismo inmueble para en caso de una emergencia.
Dijo que se contará con puntos de auxilio de Cruz Roja, Bomberos y PC, en el bulevar Antonio Rosales, entre las calles Enrique Dunat, Francisco Villa y Juárez.
Por su parte, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel, al secretario de Seguridad Pública, y a todas las personas que se han sumado en salvaguardad la vida de los ciudadanos en caso de una emergencia.
Dio a conocer que en esta ocasión tendrán detectores de metal para evitar que personas mal intencionadas ingresen con cuchillos o armas, se pondrán cámaras al interior del inmueble, reductores de velocidad a la carretera Guamúchil- Angostura y vallas en las bocacalles del bulevar Rosales, para evitar que ingresen vehículos al menos una hora después de los recorridos.
Reiteró que como un atractivo nuevo se colocarán 36 gradas en distintas calles del bulevar Antonio Rosales para que la ciudadanía aprecie mejor el recorrido de carros alegóricos, por lo que hizo un llamado a lasociedad a no colocar sus vehículos en las banquetas debido a que serán retirados.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *