Viva La Noticia

POR FALTA DE APOYOS DEL GOBIERNO FEDERAL, EL SECTOR PESQUERO NO LA ESTÁ PASANDO BIEN: SERGIO TORRES FÉLIX

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que desaparecieron algunos apoyos, el sector pesquero no la está pasando bien, a lo que se suma la falta de inspección y vigilancia por parte del gobierno federal, así como la rebaja al presupuesto de casi un 80 por ciento, lo que golpea a este sector, afirmó Sergio Torres Félix, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa.

En entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero radiofónico Viva La Noticia, el funcionario estatal indicó que hay muchos barcos que no están saliendo a pescar, por lo que también hay desempleo.

“Es un problema multifactorial, pero lo que ellos comentan a nivel nacional, es el programa de inspección y vigilancia que prácticamente no ha existido desde hace un año, entonces eso viene a agravar aún más la situación”.

Destacó que también sostuvo una reunión con líderes de organizaciones de pescadores, en las que trataron el tema del aperturamiento de las bocas.

“Hay que ir adelantando esos temas, y yo les comentaba que el gobernador tiene toda la disposición de apoyarlos para que pueda entrar, y ya con ese aperturamiento, ya con eso para tener una buena temporada, ya por el mes de septiembre”.

Torres Félix, manifestó que esta temporada en términos generales ha sido buena, sobre todo en el sur, porque hubo ahí un aperturamiento ahí en el Majagual y les está yendo bien”.

En el caso de Sinaloa, dijo, han salido a flote en este tema, debido a que el gobierno estatal invirtió 15 millones de pesos para labores de inspección y vigilancia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *