Viva La Noticia

POR FALTA DE APOYOS POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL, PRODUCTORES CAEN EN MANOS DE AGIOTISTAS: CAP

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Ante la incertidumbre de falta de apoyos porque no hay etiquetados recursos en el presupuesto federal  y falta de créditos o financiamiento a bajo costo , los productores de Sinaloa están cayendo en manos de los agiotistas y otros están dejando sus tierras sin sembrar, lamentó el dirigente estatal del Congreso Agrario Permanente, Agustín Espinoza Lagunes.

Señaló que el financiamiento que ofrecen es al 18 por ciento, muy alto lo que los dejará en cartera vencida, mas cuando no se tiene garantizada la comercialización de la próxima cosecha de maíz que enfrenta también incertidumbre en el precio internacional.

Dijo que los productores sembraron a ciegas y todavía no se tiene ninguna respuesta de los apoyos y ante el silencio de todas partes en dar una respuesta, las organizaciones del sector social y los productores iniciaron una etapa de reuniones regionales.

Mencionó que el sábado pasado la reunión se realizó en Navolato y este viernes la reunión será con productores de la región del Évora, en las instalaciones de Cesavesin para tomar acuerdos de las acciones a realizar.

Añadió que recién salieron las reglas de operación de algunas dependencias pero no traen nada de los apoyos, además siguen teniendo problemas con el financiamiento pues la nueva Financiera  de desarrollo rural, la mandaron a parlamento abierto y hay muchos productores que no sembraron y ya están cayendo en manos de agiotistas y están dejando sus tierras sin sembrar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *