Viva La Noticia

SIN ELEMENTOS LA FGES PARA AFIRMAR QUE DESAPARICIÓN DE MUJERES EN EL ESTADO SEA POR ‘TRATA’ DE PERSONAS

Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo manifestó que no hay elementos para afirmar que sea un tema de “trata de blancas” la constante desaparición de mujeres en Sinaloa, que mantiene con preocupación a la ciudadanía.

Sin embargo, recordó que dentro de la Fiscalía hay una agencia especializada para atender esta cuestión en caso de que se llegara a presentar, pero, reiteró que al momento no hay ningún indicio que conlleve a eso.

“No quisiésemos nosotros  establecer una afirmación en ese sentido, las carpetas por privaciones ilegales de la libertad se abren pero no queremos hacer un señalamiento en ese sentido; no encontramos elementos para este tópico, sin embargo, en nuestra unidad especializada en materia de mujeres existe una agencia que ve el tema de trata”, dijo.

Agregó que buscan establecer una dinámica de confianza con la sociedad, además, comentó que hay una coordinación muy positiva que se tiene a diario en la mesa de construcción para la paz que involucra a autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *