Viva La Noticia

EN ENERO LOS FEMINICIDIOS SE INCREMENTARON EN UN 33 POR CIENTO EN COMPARACIÓN DEL AÑO PASADO: SEMÁFORO DELICTIVO

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Durante el mes de enero Culiacán cerró con cuatro feminicidios, lo que representa un aumento del 33% en comparación a diciembre del 2019 según información proporcionada por la herramienta Semáforo Delictivo.

Rosa Elvira Jacobo, directora de este organismo dio a conocer que en cuanto al total de los delitos medidos se registró un aumento en la incidencia del 1.4%; es así que además del aumento de feminicidios también se presentó un incremento en robo a vehículos,  robo a casa, violación, violencia familiar y robo a comercio.

“En cuanto feminicidio sí tenemos una alza el 33% de un mes con el otro y pues cerramos en enero con cuatro feminicidios (…) en cuanto a robo a casa habitación sí tenemos en rojo, en Semáforo Delictivo registramos un incremento del 35% con el año anterior y pues son 22 casos que ha aumentado de enero del 2019 al 2020”, dijo.

Jacobo recordó que las mediciones de la plataforma se hacen a través de las denuncias al 911 y al ministerio público, por lo que no aplica la cifra negra que hay en Sinaloa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *