Viva La Noticia

HONRAN MOCORITENSES A SU MÁXIMA HEROÍNA; AGUSTINA RAMÍREZ

Redacción

Mocorito, Sinaloa.- El 141 Aniversario Luctuoso de Agustina Ramírez fue recordado en el Pueblo Mágico de Mocorito, mediante un acto cívico realizado por autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro en coordinación con los planteles educativos de la cabecera municipal.

“Recordar a Doña Agustina Ramírez es motivo de orgullo, no sólo por el hecho de su heroica formación patriótica inculcando esos valores en sus hijos, sino porque ese tipo de actos son el reflejo de la pasión y amor por la patria que hay en la mayoría de las familias mocoritenses”, expresó el alcalde tras culminar el evento. Destacó que además del caso de Agustina Ramírez hay otros grandes ejemplos de patriotismo protagonizados por mocoritenses, que de igual manera han sido tomados a nivel nacional como acciones de heroísmo. Pero puntualizó que sin duda alguna, Agustina Ramírez es el de más impacto por todo lo que conlleva, desde el ámbito familiar como madre, esposa y ciudadana; siendo hoy en día un referente de valor y símbolo de las mujeres, teniendo premios y galardones que llevan su nombre en homenaje a su memoria.

Con ofrenda floral en su monumento y todos los honores correspondientes se desarrolló el acto cívico. Siendo en esta ocasión los alumnos, docentes y padres de familia de la Escuela Primaria Agustina Ramírez, quienes amenizaron la conmemoración del 141 Aniversario Luctuoso de la máxima heroína mocoritense. Un evento muy bonito, lleno de presentaciones culturales como bailes folklóricos, rondas infantiles, poemas alusivos como el de la alumna Abigail Barrancas Rodríguez y un discurso de reflexión y reconocimiento emitido por la profesora, Hilary Lucia Gaxiola Lizárraga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *