Viva La Noticia

REGIDORES DEL PRI, PAN Y PAS PEDIRÁN AL ALCALDE DE CULIACÁN EXPLIQUE A DETALLE AUMENTO DE SUELDOS

Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- Regidores del PRI, PAN y PAS exigirán al presidente municipal, Jesús Estrada les precise a cuantos servidores públicos incrementó el sueldo en un 30 por ciento luego que al inicio de su administración lo redujo a la mitad pero lamentan que no les regresaron la partida de 25 mil pesos para gestión y  los10 mil para vivienda que también canceló el alcalde .

Eusebio Telles Molina del PAN aclaró que en su caso no pidió aumento de sueldo sino que les regresaran la  partida para la gestión social por diez mil pesos  que desde un inicio fue recortada pero no fue así pero lo que se aumentó lo destinará para gestión social.

Robespier Lizárraga Otero, regidor del Partido Sinaloense dijo que cuando Estrada Ferreiro inició su administración propuso un plan de austeridad en la que todos los regidores estuvieron de acuerdo pero todos los regidores ganaban 70 mil pesos mensuales que se ajustó a 38 mil, casi un 50 por ciento menos y ahora se determinó subir el sueldo a los funcionarios de primer nivel y regidores y en el caso de los regidores ganan 48 mil pesos.

La regidora priísta Elisa Palazuelos de Valdés expresó que pidieron les regresaran el recurso de la gestión  social pero lo que les dieron de aumento, son 10 mil pesos que en su caso será destinado en apoyo a la gente.

José Alfonso García del PRI agregó que con lo del incremento, en el caso de los regidores de su partido, también lo utilizarán en la gestión social para regresarle al pueblo en apoyos, salud y atención a necesidades pues queda a consideración de cada regidor el destino que le dará.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *