Viva La Noticia

SEGURO POPULAR NO FUNCIONABA, YA QUE NO RESOLVIÓ PROBLEMA DE MUERTE MATERNA

Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- El Seguro Popular no estaba funcionando ya que no resolvió los problemas de muerte materna, muerte de neonatos y diabetes, manifestó el director general del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Jesús Antonio Ferrer Aguilar.

Mencionó que el Seguro Popular tardó más de 15 años y no tenía siquiera cobertura completa; es así que de los 69 millones de habitantes que no contaban con seguridad social tan sólo 53 millones estaban en el padrón del Seguro Popular.

“El seguro popular tardó más de 15 años y no pudo resolver los problemas de que haya muerte materna, que si usted la compara con cualquier país del mundo donde más muerte materna es en México, la muerte de los niños también no se contuvo, las enfermedades de azúcar lo que son diabéticos y eso tampoco se controló, entonces no me diga que funciona el seguro popular cuando no funcionó y lo estamos viendo”, dijo.

Añadió que entre las deficiencias del programa estaban la falta de medicamentos, de médicos y que aún no se hayan terminado los hospitales, asimismo, aseguró que hay un compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que el Insabi presente resultados el primero de diciembre del año en curso.

En cuanto al tema de las contrataciones de personal manifestó que todo trabajador del ya inexistente Seguro Popular asociado a la atención del paciente continuará laborando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *