Viva La Noticia

CIERRAN 15 RESTAURANTES EN LOS MOCHIS COMO MEDIDA PREVENTIVA POR EL CORONAVIRUS

Redacción

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Hasta el momento por lo menos 15 restaurantes han cerrado sus puertas de manera temporal en Los Mochis, debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus, confirmó el presidente de Canirac.

Alejandro Félix Limón, dijo que a los restauranteros les sale más caro mantener abiertos sus negocios que cerrarlos, por eso las empresas han decidido suspender actividades, medida a la que podrían sumarse más establecimientos.

Además, puntualizó que con esta suspensión de actividades, se favorece la salud de la población y de los mismos trabajadores.

En entrevista con Viva la Noticia, dijo que en estos primeros días de la contingencia epidemiológica, la ventas en los restaurantes se han desplomado hasta en un 70 a 80 por ciento.

Destacó que quienes han decidido seguir trabajando, redujeron personal, estableciendo acuerdos solidarios con sus trabajadores en el tema salarial.

Precisó que es un hecho que esta situación genera un fuerte golpe a la economía de los restaurantes, por eso se iniciaron gestiones con autoridades estatales y municipales para buscar apoyos, tanto de financiamiento como en el pago de las contribuciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *