Viva La Noticia

ANUNCIA ALCALDE DE SALVADOR ALVARADO, MEDIDAS DRÁSTICAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

Redacción

Guamúchil, Sinaloa.- Como medida preventiva para evitar la aglomeración de personas y siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales y federales ante la propagación del Coronavirus, Covid-19, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, anunció medidas fuertes que tomará su gobierno para cuidar a la población.

Como primera acción, mencionó que emitirá a la brevedad un comunicado a salones de fiestas de la ciudad para evitar que se realicen eventos de ningún tipo, desde este lunes 23 de marzo, hasta el 20 de abril.

En rueda de prensa, el mandatario municipal detalló que los salones de fiestas deberán de ponerse en contacto con los clientes que ya tenían su reservación, para que puedan posponer las actividades para nuevas fechas, asimismo dijo que no permitirán las fiestas que la ciudadanía realiza comúnmente en las calles.

Ortiz Sánchez precisó que debido a que la Semana Santa está cerca, y en esos días podrían estar en una situación más complicada por el virus, todos los espacios recreativos del municipio, incluidas las albercas y le Ciénega de Casal, permanecerán cerrados, además de que se buscará acercamiento con los propietarios de balnearios particulares, para hacer el llamado y suspendan las actividades.

En relación a esta situación, mencionó que la presidenta de Guasave, Aurelia Leal López, tomó la decisión de cerrar la playa Bellavista, lugar comúnmente visitado por los alvaradenses, donde también se suspendieron los trabajos que se harían por parte del área de Servicios Públicos de Salvador Alvarado.

Informó que, como gobierno tienen la responsabilidad de informar a la población sobre el problema, pero también tomar las medidas que sea necesarias para evitar la propagación del virus, por lo que también iniciarán a sanear los mercados municipales, paradas de camiones y lugares en donde hay mayor afluencia de personas.

Anunció que ya se compró una dotación de gel antibacterial que será distribuido de manera ordenada a la gente, por lo que este martes, será el departamento de Protección Civil el que determine la estrategia en la que se estará entregando, para evitar reunir a muchas personas.

Por último, señaló que está muy coordinado con la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria III, y con los alcaldes de Mocorito y Angostura para atender cualquier situación que se presente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *