Viva La Noticia

DESCARTAN SE DE UN POSIBLE SAQUEO DE NEGOCIOS; SE SUMA EJERCITO Y MARINA A LA VIGILANCIA: FLORES

Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – El Ejército y la Marina se sumarán a las labores de vigilancia en la ciudad, anunció el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, al descartar que se pudiera registrar un posible saqueo de comercios en el municipio.
Dijo que se reforzó la seguridad en la ciudad y no creen que sea prudente ni necesaria la amenaza de saqueos, ya que no hay desabasto.
Agregó que en cuestión de seguridad, se está reforzando con Guardia Nacional, Ejército y Marina y aclaró que la indicación de reforzar la seguridad y vigilancia, no es solo porque se están dando cierre de negocios, sino porque es una indicación general, reforzar el operativo normal de seguridad.
Consideró lamentable que haya personas en redes sociales incitando al saqueo.
“Yo creo que el mazatleco tiene la capacidad de discernir en las redes sociales los temas que son favorables, los temas que no abonan en nada a la seguridad esperemos que tomen cartas en el asunto, por ahí Guardia Nacional tiene un tema especial en esa situación, la Policía Cibernética y yo creo que van a actuar en esa situación”.
Flores Segura indicó que el martes a nivel federal se implementó el plan DN III, donde también se suma Marina y Ejército en lo que es el auxilio a la población.
En caso de reportes de robos a alguno de los negocios que están ya cerrados por la emergencia del COVID-19, explicó que la Fiscalía General del Estado sería la encargada de proporcionar cualquier dato, pero en el caso de Seguridad Pública, está actualmente en la prevención total, de manera normal tanto en la zona rural como urbana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *