Viva La Noticia

EN RIESGO DE PARA OBRA PÚBLICA EN MAZATLÁN POR COVID-19

Por: Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.-Con el incremento  de casos confirmados del coronavirus en el país, se corre el riesgo de que  pare la obra pública que se ejecuta en Mazatlán, advirtió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la zona sur, Eleuterio Silva Trujillo.

Admitió que el temor existe de contagiarse del Covid-19  aunque se dan las recomendaciones a los trabajadores que ha emitido la secretaría de Salud, el ausentismo es poco por la necesidad de los empleados.

“Si las cosas siguen igual respecto al virus que nos anda rondando yo creo que si se tiene que parar para proteger a los trabajadores y a nosotros mismos también y la familia”, dijo.

Silva Trujillo, manifestó que actualmente la ocupación de socios en el ramo de la construcción a apenas alcanza el 20% y básicamente son en las obras de remodelación de la avenida Rafael Buelna y Camarón Sábalo.

El dirigente de los constructores señaló que es claro que la contingencia sanitaria traerá una recesión económica porque muchos negocios están cerrando y muchas dependencias de gobierno no están trabajando al 100%.

En el caso de este sector expresó, las licitaciones públicas se van a retrasar por la situación que se está viviendo solo se espera que no sea mucho tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *