Viva La Noticia

GOLPEA EL COVID-19 HA NEGOCIOS ESTABLECIDOS, MUCHOS HAN DEJADO DE OPERAR POR BAJA EN SUS VENTAS: CANACO CULIACÁN

Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Debido a la gran baja en las ventas que se han tenido en las últimas semanas, por la contingencia por el Covid-19 muchos comercios se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas y dejar de operar, confirmó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco.

Señaló que tan sólo el transporte público redujo su servicio en un 40% por lo que disminuyó la movilidad de estudiantes y personas, lo que trajo consigo una baja en los clientes, tan así que a los comercios ya no les costea el seguir pagando los servicios e impuestos.

“No hay clientes comprando o hay muy pocos y obviamente en las ventas que se hacen no salen ni para los costos de operación de los negocios, pagar empleados, agua, luz, teléfono, papelería, impuestos, entonces con estas poquitas ventas se pone bolsa, entonces mejor algunos establecimientos están optando por cerrar las cortinas y esperar que pase la contingencia”, dijo.

Comentó que la recomendación es que continúen operando los establecimientos que  ofrezcan productos y servicios de primera necesidad.

Además, dijo que la indicación es dejar ir a los trabajadores a sus casas pero con el pago de un salario mínimo y ya algunos han adoptado esta medida, mientras que otros comercios han llegado a diferentes acuerdos con los empleados

Destacó que los agremiados a la Cámara se encuentran acatando los protocolos de seguridad instruidos por la Secretaría de Salud para minimizar los riesgos de contagio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *