Viva La Noticia

RECESO ESCOLAR HACE QUE NIÑOS HAGAN LLAMADAS FALSAS DESDE SUS CASAS A BOMBEROS

Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – Por la presencia de los niños en las casas al tener receso escolar, se han incrementado las llamadas falsas o de broma, ya que los menores de edad están jugando con los números de emergencias, advirtió Edgar Peinado Beltrán, comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán.
Lamentó que hasta una llamada falsa al día reciben, aunque afortunadamente, se han identificado a tiempo y no se ha hecho un despacho de unidades de emergencia, pero podría darse el caso de que se despachen unidades de manera innecesariamente.
Ahora con los niños en los hogares, pidió a los padres de familia que en caso de cocinar no deben permitir la presencia de menores de edad en las cocinas para evitar accidentes con líquidos calientes.
Además, agregó, los cerillos y encendedores deben guardarlos en un lugar donde no tengan acceso los niños y entre todos, planificar en caso de que se presente alguna emergencia, para salir y ponerse a salvo a tiempo.
“Es muy importante todos cuidarnos y extremar las medidas de seguridad dentro de nuestras casas así como las de higiene que la Secretaria de Salud nos está recomendando, no saludar ni de beso ni abrazos ni e mano, y cuando se estornude hacerlo en la parte interna del brazo y si se tiene algún síntoma, se tiene un número telefónico para casos sospechosos en Mazatlán y en el estado”.
El comandante Peinado Beltrán exhortó a la ciudadanía que se quede en sus casas y en caso de alguna situación que tengan que salir, aplicar el procedimiento de Sana Distancia, con lo que se puede colaborar para prevenir el aumento de la contingencia sanitaria, así como prevenir los accidentes dentro de los hogares ahora que van a estar en este receso por la fase dos del COVID-19.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *