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ANTE LA EMERGENCIA POR EL COVID-19, AEROLÍNEAS HACEN REINGENIERÍAS EN SUS VUELOS PARA NO PERDER CONECTIVIDAD CON LOS DESTINOS: ÓSCAR PÉREZ BARROS

Redacción / VN

Culiacán, Sinaloa.- La suspensión de algunos vuelos en aeropuertos del país, no se trata de cierre de aeropuertos, sino más bien de una reingeniería que las aerolíneas realizan en la programación de sus vuelos, ante la emergencia por el Covid-19, dio a conocer Óscar Pérez Barros, titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

En entrevista en la mesa de análisis de Revuelta y Media, producida por GPM Noticias, el titular de Sectur, explicó que las aerolíneas están programando sus vuelos para no dejar desconectados los destinos.

“Están tratando de racionalizar los vuelos, es una reingeniería de acuerdo a como se está moviendo la oferta y la demanda, diario se está moviendo diferente y con la cercanía de la Semana Santa y la Semana de Pascua, también igual andan las cancelaciones de las reservaciones y como todos los hoteles han cambiado las políticas de reservación, donde le dan la opción al turista de que pueda cancelar en 48 0 24 horas antes y obviamente el turista se espera hasta el último y obviamente las cancelaciones no las podemos estimar, porque se están dando un día antes de la fecha”.

Pérez Barros, explicó que los vuelos que hasta ahorita están cancelados, son los internacionales, principalmente los de Canadá, mientras que la mayoría están suspendidos de manera temporal hasta el 31 de marzo y algunos hasta el 30 de abril.

“Los demás lo que estamos haciendo es diariamente estar en comunicación con los aeropuertos y con las líneas aéreas para saber los movimientos y poder tener un reporte de lo que está pasando en cada uno de los destinos del estado y en cada uno de los aeropuertos”.

Pérez Barros, aclaró que no se trata de un cierre de aeropuertos, sino de una suspensión temporal y se están acomodando las aerolíneas ante la emergencia por el Covid-19.

El funcionario manifestó que además está realizando reuniones con los presidentes de asociaciones de hoteles y moteles del estado para ver de qué manera enfrentarán la situación del mes de abril, la cual se prevé sea difícil.

“Obviamente le estamos apostando y queremos ser optimistas y queremos lanzar una campaña completamente del destino Sinaloa, destacando los destinos tanto del sur, como es Mazatlán, que es muy importante, flotando Mazatlán, nos saca a Sinaloa adelante en cuestión de turismo, pero también por el norte, con lo de “El Chepe”, tenemos que hacer una fuerte campaña y también para el Centro, que es un gran atractivo para congresos y convenciones”.

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