Viva La Noticia

DA CERTIDUMBRE A PRODUCTORES AGRÍCOLAS, FIJACIÓN DEL PRECIO DE LA TONELADA DE MAÍZ EN 4 MIL 150 PESOS: SERAPIO VARGAS 

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El precio de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera da tranquilidad a los productores agrícolas de Sinaloa, afirmó Serapio Vargas Ramírez.

El presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa y del Colectivo Agropecuario de Productores Organizados recordó que desde el año pasado se había insistido en la autorización de ese monto y este año se negoció intensamente para que no fuera un precio inferior a esa cantidad.

Serapio Vargas explicó que como es un ingreso garantizado, un ingreso piso que pudiera ser arriba pero si va a bajo el gobierno federal lo va a complementar.

“Nosotros creemos que es un seguro, una garantía, es una acción que nos da tranquilidad de que por lo menos es algo estable y hoy lo que nos falta nada es que lleguemos a un acuerdo que nos adelante, que se nos vaya indexando año tras año la inflación que se vea anualizada”.

El presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa afirmó que el preció piso de 4 mil 150 pesos la tonelada de Maíz les da tranquilidad pero obviamente que buscaran seguir mejorando por lo que le dan la bienvenida al anuncio del presidente López Obrador.

Manifestó que nunca es suficiente pero esa cantidad les garantiza por lo menos la rentabilidad mínima y la siguiente etapa que debe seguir en esta lucha es controlar el incremento indiscriminado de los insumos.

Serapio Vargas afirmó que la pandemia del Covid-19 no le afecta a los agricultores porque se trata de una guerra sicobiológica iniciada por China en donde indexan el tema del coronavirus con la gripa y la gente entra en pánico.

Pero aseguró que los productores agrícolas no dejaran de trabajar ni de cultivar y sembrar porque entonces si los mexicanos “nos vamos a morir de hambre”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *