Viva La Noticia

LLAMA DIF SINALOA A LA POBLACIÓN DE ALTO RIESGO A CONTRAER COVID-19, A EXTREMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Ante la pandemia por el Covid-19 se deben extremar precauciones con la población adulto mayor, mujeres embarazadas o que tienen algún padecimiento crónico llamó la directora de Atención al Adulto Mayor e Integración Social del DIF Sinaloa, Lizbeth Castro Sánchez.

Explicó que estos son los sectores más vulnerables, por eso en el caso de las personas mayores de 60 años lo recomendable es aplicar las medidas al pie de la letra, como el minimizar el número de visitas a los abuelos y que estos eviten asistir a lugares conglomerados o utilizar el transporte público.

“Hay que cuidarlos mucho porque ellos son los más afectados, si no tienen la necesidad de irlos a visitar no vayan, si utilizan el transporte público, hay que lavarse muy bien las manos, igual en cuanto entres dejes los zapatos afuera, te laves las manos. Muchas veces los adultos mayores tienen enfermedades crónicas o que hacen bajar las defensas”, mencionó.

Añadió que en caso de que tengan algún padecimiento crónico degenerativo se debe tener un suministro de medicamentos a la mano suficiente para uno o dos meses, esto en caso de tener que resguardarse, además, deben estar informando constantemente sobre su estado de salud a sus familiares y alertarlos inmediatamente de cualquier síntoma para evitar que la situación se vea agravada.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *