Viva La Noticia

TRAE CERTEZA A PRODUCTORES ANUNCIO DEL PRESIDENTE AMLO SOBRE LA FIJACIÓN DEL PRECIO POR TONELADA DE MAÍZ EN 4 MIL 150 PESOS

Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Definitivamente, el anuncio que hizo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este miércoles sobre el precio fijado de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz trae certeza a los productores sinaloenses, manifestó el secretario de Agricultura en el Estado, Manuel Tarriba Urtusuástegui.

Enfatizó que el esquema es el mismo que ya se venía comentando, el cual beneficiará a productores con hasta 50 hectáreas de riego y 600 toneladas cada uno, además mencionó que está por definirse la base con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) junto con los compradores y ya se está trabajando en el contrato y como operarlo por medio de los centros de acopio.

“Esto pues es realmente un éxito, claro que hay que esperar hasta que se termine todo el proceso, que el pago salga, que los complementos salgan a todos los productores, pero sin embargo sí viene a dar certidumbre. Estamos trabajando para que el lunes de Semana Santa ya se inicie con la contratación”, dijo.

Reconoció que este avance para la agricultura comercial y que deja ver que sí hay certidumbre para este ramo en la nueva política de gobierno. Además, manifestó que esto se logró gracias a las gestiones del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *