Viva La Noticia

PARA APOYAR A LAS MIPyMES, LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE SINALOA, PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA ‘FOSIN EMERGENTE COVID-19’

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Economía de Gobierno del Estado puso en marcha el programa de apoyo “Fosin Emergente Covid-19” dirigido a las micros, medianas y pequeñas empresas del Estado que resulten o estén siendo afectadas por las medidas de aislamiento social adoptadas por acuerdo de la Secretaria de Salud ante la pandemia del Coronavirus.

Javier Lizárraga Mercado titular de la dependencia explicó que este beneficio está dirigido a las empresas formales de los sectores industria, comercio y servicio de los 18 municipios del Estado y en el cual entran también las personas físicas con actividad empresariales como abogados, arquitectos y demás.

El apoyo consiste en el otorgamiento de créditos de los 5 mil hasta los 20 mil pesos con una tasa del 3 por ciento anual y créditos de los 20 mil hasta 300 mil pesos con una tasa anual del 6 por ciento con un periodo de gracia de 3 meses, es decir, que cuando reciban el dinero empieza a contar los tres meses de gracia donde no se paga ni capital ni intereses.

“El plazo serían 24 meses para pagar el financiamiento  adicional al periodo de gracia, el tope de crédito sería hasta dos meses del gasto fijo operativo del negocio sujeto a comprobación, que queremos decir con esto que está muy dirigido a que adsorban la nómina y gastos operativos del negocio, hay que entender que  no son créditos como los que estaban funcionado anteriormente que eran para remodelación, para ampliación o para equipamiento”, aclaró.

Lizárraga Mercado precisó que los requisitos que deberán cumplir las empresas que soliciten estos créditos son: buro favorable, aunque serán muy flexibles en cada caso y que sea empresas que estén registradas formalmente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), capacitación e inducción al crédito, INE actualizada, CURP y referencias comerciales.

El secretario de Economía, dijo, que en el caso de las personas que tengan algún crédito activo con Red Fosin y que estén al corriente pueden acercarse a la dependencia y solicitar tres meses de gracia del pago que se trasladara al final del periodo.

Informó que adicional a este programa se está gestionado con el apoyo del gobernador una bolsa complementaria con Nacional Financiera del orden de los 140 millones de pesos para activar el programa denominado “Impulso” que son crédito para pequeñas y medianas empresas con una tasa anual 14.5 por ciento y los montos van de los 300 mil hasta los 5 millones con plazos de 36 meses y los créditos operan a través de la banca comercial.

Los interesados en obtener estos beneficios pueden comunicarse en el caso de Red Fosin al teléfono 667 7585262 o al conmutador 667 7587000 a las extensión 2918 o 2945, en ventanillas urge en todo el estado o al teléfono 800 000 4343.

 

1 comentario en “PARA APOYAR A LAS MIPyMES, LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE SINALOA, PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA ‘FOSIN EMERGENTE COVID-19’”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *