Orlene mantiene su fuerza como huracán categoría 3, su trayectoria se modificó apuntando hacia las costas del municipio de El Rosario, Sinaloa. Se recomienda mantenerse informados de la evolución del sistema ya que su trayectoria puede cambiar en las próximas horasEl huracán Orlene trae la generarán lluvias torrenciales en el occidente de Jalisco y Nayarit, e intensas en Colima y el sur de Sinaloa.
Las lluvias pronosticadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, el huracán Orlene de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 125 kilómetros (km) al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 210 km al suroeste San Blas, Nayarit; con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h), rachas de 220 km/h y mantiene su desplazamiento hacia el norte a 13 km/h.
Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 25 milímetros [mm]) en el occidente de Jalisco y Nayarit; intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Colima y el sur de Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Durango y Michoacán.
Se pronostican vientos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Jalisco y Nayarit, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en el litoral de Colima y Sinaloa.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías, Nayarit; zona de prevención por efectos de tormenta tropical y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, además se activa una nueva zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.