En los jóvenes egresados de bachillerato aún existe temor a estudiar alguna carrera vinculada o que tenga que ver con las matemáticas, aseguró Gabriela Suárez Lizárraga, subdirectora Académica del Instituto Tecnológico de Mazatlán.
Mencionó que aunque actualmente a nivel mundial existe un auge por el movimiento generado por la tecnología y las ingenierías, este fenómeno de rechazo a los números persiste en las nuevas generaciones, situación que se ha venido dando desde 30 o 40 años.
Señaló que el plan de estudios del Instituto Tecnológico de Mazatlán solo oferta ingenierías, carreras en las que el pensamiento matemático se desarrolla, pero cualquier alumno que no haya tenido un promedio sobresaliente en este sentido puede potenciar sus capacidades académicas.
Suárez Lizárraga indicó que las carreras enfocadas a la tecnología y las ingenierías ya no son más las opciones del futuro, sino que se han convertido en las opciones del presente, campos en los cuales los egresados alcanzan salarios competitivos.
Añadió que esperan que en los próximos años Mazatlán vaya albergando empresas de corte industrial para que los egresados del Instituto Tecnológico no tengan que emigrar a otras ciudades para poder desarrollarse profesionalmente.