Redacción

Mocorito, Sinaloa.- Hace más de 400 años con la llegada de los misioneros Jesuitas para evangelizar esta tierra con la fe católica, se dio el inicio para que el pueblo de Mocorito naciera. Hoy ante ese hecho histórico, autoridades municipales celebraron con una misa de acción de gracias a manera de conmemorar aquel inicio.

Encabezados por el presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro, funcionarios y regidores se dieron cita en la parroquia de la Inmaculada Concepción de la cabecera municipal, ahí el padre José Manuel Casanova, fue quien ofició la misa de aniversario, quien además como representante de la fe católica heredera de los fundadores de Mocorito como pueblo, explicó que la fundación de dicha misión se encomendó a San Miguel Arcángel, a quien recordó como símbolo de unión, respeto y fortaleza para vencer adversidades, por lo que exhortó al pueblo a practicar esos valores y hacer honor al significado.

Por su parte, el alcalde tras concluir la misa, aprovechó para felicitar a todos los mocoritenses, destacó que que son 426 años de historias y logros, una etapa más en las que hoy con orgullo le toca llevar las riendas encaminadas a un mejor futuro para Mocorito. Detalló que en esta ocasión la pandemia les impidió celebrar como les hubiera gustado, con una gran fiesta para el pueblo, pero lamentablemente las condiciones y lineamientos sanitarios no les permiten la conglomeración masiva de personas, pero si les fue posible realizar una misa de acción de gracias, cuidando y asumiendo las indicaciones del sector salud como medida preventiva.

Deja un Comentario