La Junta de Coordinación Política acordó reorientar los 7.7 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado para la adquisición de 7 respiradores artificiales que se tenía contemplado donar a los hospitales integrales en el estado.

Durante una conferencia virtual con los medios de comunicación, la presidenta de la Jucopo Graciela Domínguez Nava informó que estos recursos serán canalizados en la compra de insumos para la protección del personal médico de la Red Hospitalaria que hay en el estado de Sinaloa.

Explicó que el primer proveedor con quien se firmó el contrato para la adquisición de los equipos y el cual era el único que ofrecía las características técnicas del tipo de ventilador que cumplía con las características técnicas solicitadas por la secretaria de salud, tuvo problemas con aduana.

Razón por la cual respiradores artificiales no serían entregados en la fecha establecida, por lo que se procedió a cancelar el contrato y buscar otro distribuidor lo cual fue imposible porque este tipo de equipos por la alta demanda son acaparados.

“Ya no fue posible lo de los ventiladores, el tiempo ya no podemos seguir esperando la emergencia esta y la decisión que se tomó es que esos 7.7 se van a invertir en la compra de insumos para la protección del personal médico de todos los hospitales de la Red Hospitalaria que hay en el estado de Sinaloa”.

Deja un Comentario