Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- Pese a que Sinaloa no contó con el apoyo del Gobierno federal para vivienda y apenas está autorizando 3 millones cuando el año anterior aportó 30 millones, el Gobierno del Estado destina dos pesos por uno que aporten los municipios lo que permitió reactivar el programa recámaras adicionales con 160 millones de pesos, informó Salvador Reynosa Garzón.
El director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa consideró como lamentable la reducción del presupuesto federal pues se tenían buenas expectativas para armar expedientes de la mano del Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Ayuntamientos, sin embargo el recurso federal no llegó pues se destinó para otras áreas y otros estados y pese a la falta de recursos se espera llegar a la meta del año pasado con mil 500 acciones del programa recámaras adicionales de las cuales se lleva un avance de 900.
Dijo que lo que se vislumbra para el 2020 es peor que el panorama actual pues el año pasado se contó con 30 millones de pesos, este año apenas se están aprobando casi 3 millones, que es muy poco.
Agregó que el gobernador, Quirino Ordaz les ha pedido no quedarse de brazos cruzados y junto con los Ayuntamientos, está destinando mas recursos. Antes era peso por peso pero ahora se trabaja 2 a 1 con los municipios y en El Fuerte se trabaja para la entrega de 400 cuartos adicionales, iniciarán en Choix con 200 acciones y en Angostura con 256, además están en negociación con Elota, Cosalá, San Ignacio y Guasave.

Deja un Comentario