Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Ante el aumento de más del 100 % la renta semanal a los vendedores del parque las riberas, los vendedores acompañados de su familia acudieron al Ayuntamiento de Culiacán a manifestarse buscando una solución ante los excesivos aumentos.
Los afectados se plantaron en ayuntamiento para exigir la destitución del encargado del Parque Las Riberas, Dan Santos Valdez a quien señalaron que hace lo que quiere y sube precios de manera excesiva.
“Ya basta de tanto apoyo a Dan Santos Valadez por parte del presidente municipal, está haciendo lo que quiere, no está capacitado legalmente para asumir esos precios, necesita pasar por el cabildo, no nomas por un berrinche o por ganas de jod.. a los vendedores”.
Entre medio de la manifestación y gritos de los presentes, el director del Parque las Riberas Dan Santos, opinó acerca de la manifestación señalando que aproximadamente 50 personas que se dieron cita, solamente 4 son vendedores de dicha zona y las nuevas cuotas están fundamentadas.
“Número uno si la manifestación es del parque las riberas, aquí no hay nadie si acaso 4 o 5 que son los que mueven esto, los demás son acarreados, son los que tenían más privilegios, las acciones que tomamos son de acuerdo a la ley, antes les cobraban como querían, ahorita estamos aplicando la ley”.
En la manifestación estuvieron presentes desde personas de la tercera edad, menores de edad, discapacitados y vendedores del parque solicitando justicia ante el drástico aumento de la cuota.