Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Es inadmisible que la autoridad municipal declare que los robos y asaltos que se han registrado en el puerto de Mazatlán sean falsos y que se trata de una campaña política montada en su contra, criticó el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega.
En conferencia de prensa el líder panista respaldo el pronunciamiento público emitido por el dirigente del partido en ese municipio Roberto González contra la violencia que se ha desatado en Mazatlán y la cual el alcalde Guillermo Benítez pretende minimizar.
Estrada Vega aseguró que la incidencia delictiva en este municipio se ha incrementado en los últimos 6 meses de acuerdo con las propias estadísticas del secretariado ejecutivo de Seguridad Pública y la Fiscalía de Justicia del estado.
“Debería tener vergüenza el químico, los robos en Mazatlán tienen 6 meses así lo dicen las estadísticas oficiales que constata el secretariado ejecutivo de Seguridad Pública y la misma fiscalía de Justicia del estado, de enero a junio de este año se han registrado 20 asaltos en tiendas Kiosko, 21 farmacias, 56 gasolineras, 77 tiendas Oxxo, hubo 468 robos a trasuntes en diferentes colonias, 380 robos a casa a habitación, 490 a comercios, 86 robos de autos y 251 robos de motocicletas”.
El presidente del albiazul en Sinaloa aclaró que el problema de la inseguridad en todos los municipios no solo en Mazatlán no se trata de un tema político sino de competencia, por lo que es momento que los alcaldes asuman la parte que les corresponde y deje de repartir culpas a los demás como si tuvieran el síndrome de AMLO.