Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Partido Acción Nacional exigió que el responsable del asesinato de Diana Giselle y de su hijo que llevaba en las entrañas sea llevado a la justicia para que les llegue el mensaje a los hombres violentos que atacar a una mujer es atentar contra la sociedad misma y que serán castigados.
La secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, Giovana Morachis Paperini exhortó a las autoridades iniciar una investigación para determinar a los responsables de no aplicar las medidas de protección a la joven de 19 años asesinada por su ex pareja.
Reconoció que tiene razón el secretario de seguridad pública de Culiacán que no puede colocar una patrulla a cada una de las mujeres violentadas pero en lo que no tienen razón la autoridad es en la ausencia de castigo a los agresores.
Dijo que es indispensable que se apliquen de manera correcta las medidas de protección para evitar que se registre otros casos lamentables como el de la joven Diana Giselle.
“Existen protocolos y cualquier omisión de la misma autoridad debe investigarse y sancionarse, muchas de las cosas que pasan en el país, en el estado, las leyes existen pero no sé aplican, hay impunidad y también hay en Sinaloa y en todo el país”, apuntó.
Morachis Paperini aseguró que la alerta de violencia de género es otro mecanismo que actualmente falla en Sinaloa al registrarse hasta el momento 34 feminicidios.