Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-La conciencia que están tomando los motociclistas, ha generado que en lo que va del presente mes hayan disminuido los accidentes de tránsito donde se ven involucrados estos vehículos, consideró el comandante Roberto Jaime Rodríguez.
El encargado de Educación Vial de la delegación de Vialidad y Transportes dijo que se ha estado trabajando en el buen uso de la motocicleta en la vía pública, en la colocación del casco adecuadamente y de pedirles que no traigan a la familia arriba de este vehículo.
Destacó que en el Departamento de Educación Vial están capacitando a todo aquel motociclista que va a solicitar su licencia, se le muestran videos y se les da información real sobre los accidentes, para que usen la moto lo mejor posible, buscando su seguridad personal para reducir los accidentes de tránsito.
Consideró lamentable que el fin de semana se haya registrado la muerte de motociclista.
“Realmente teníamos más de mes y medio que no había un muerto por accidente, como el de la Gabriel Leyva y este accidente que se dio con un joven en una cuatrimoto, es una caída de un vehículo y atropellamiento por parte de una camioneta. Son accidentes fortuitos, inesperados, pero no deja de ser un accidente de motociclista, llevamos 16 muertos con ese motociclista, de 35 muertos que llevamos en Mazatlán, 16 son motociclistas”.
El comandante Jaime Rodríguez destacó que están trabajando para bajar el índice de muertos en motocicleta, y confió que las personas que quieran un vehículo de estos coloquen bien su casco, que sólo traigan un pasajero que se posesione bien del lugar en la moto, y si van a comprar una motocicleta, que sea idónea para su capacidad física.
Indicó que este vehículo no es malo, sino el mal comportamiento es de la misma gente, que se refleja en lesiones y muertes o daños irreparables porque son lesiones para toda la vida.