Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Es incorrecta la medición de la incidencia delictiva que dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que posiciona a Sinaloa en el lugar número 28 entre los Estados con menor índice de delitos, ya que se debió medir por tasas de cada 100 mil habitantes y no en comparación con Estados que tienen mayor población, informó Ricardo Jenny del Rincón.
El titular del Consejo Estatal del Seguridad Pública manifestó que Sinaloa está lejos de ser una de las entidades con menor incidencia, ya que en 2018 se registró una tasa de 32 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.
“No podemos decir que Sinaloa ocupa el lugar número 28 en cuanto a los Estados con menos comisión de delitos ya que no es la forma adecuada de medirlos”, mencionó.
Agregó que tampoco hay que olvidar que la medición presentada hace referencia únicamente a delitos denunciados, siendo que la mayoría de los delitos que se cometen en el Estado no se denuncian, según el Inegi la cifra negra es del 96%.

Deja un Comentario