Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-Al arrancar la temporada alta de llegada de cruceros turísticos al puerto, se busca dar celeridad al tráfico vehicular sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, para ello los transportistas turísticos contarán con áreas específicas para el descenso y asenso de turismo.

El delegado de Vialidad y Transportes, José Vallejo Carrillo, dijo que definieron con transportistas turísticos las estrategias que vengan a beneficiar al puerto, sobre todo en lo referente al tráfico vehicular en el centro de la ciudad.

Recordó que han estado trabajando desde el año anterior con el interés de que se ordene el tráfico vehicular en la zona del Centro Histórico, dado que hay ocasiones en que arriban hasta tres cruceros y el volumen de turistas que bajan igualmente el volumen de transporte turístico que circula en esa zona, hace complicado esa parte del Centro Histórico ocasionando una imagen con cierto desorden y anarquía.

Indicó que desde el año pasado que regularon esta situación, ha mejorado sustancialmente la circulación en esa zona.

“Hemos establecido áreas específicas para que el transporte turístico en el caso de autobuses se estacionen para esperar a los usuarios o pasajeros, turistas que traen en sus compras en la zona del centro y aborden y continúen con sus recorridos del tours que le ofrecen a los turistas e igualmente áreas de estacionamiento para las Vans de los guías de turistas que ofrecen su servicio, igualmente al transporte turístico como taxis, aurigas o pulmonías que tengan un lugar específico”.

Adelantó que no se permitirá el ascenso y descenso de pasaje en zonas donde obstruyen la circulación, como es el caso de la calle Benito Juárez, en el mercado Pino Suárez donde está la parada del transporte urbano y que al pretender subir pasaje, obstruyen la circulación.

Para evitar los congestionamientos viales, Vallejo Carrillo explicó que han establecido un área por la calle Leandro Valle entre Melchor Ocampo y Benito Juárez para que ahí el transporte público haga las labores de ascenso y descenso de pasaje en esa zona, y no deberán permanecer estacionados, sólo será para ascensos y descensos.

Y lo que es la zona de la calle Benito Juárez, entre Canizalez y Angel Flores, ese lugar estará específicamente para que los turisteros, los guías de turistas y los que agarran paseos como las Vans, se estacionen en esa zona.

Se quiere ante todo, manifestó, agilizar el tráfico vehicular, darle la debida atención a los peatones que cruzan en esa parte de la ciudad, como a Catedral, a la Plazuela República o al mercado Pino Suárez.

Además, se llegarán a hacer algunos cortes de calles cuando el tráfico se vuelva intenso para que la circulación sea fluida, esto con la participación de Tránsito Municipal, y en el caso de Vialidad y Transportes, con inspectores supervisando al transporte en cuanto a sus paradas y circulación, todo con el fin de que el tráfico sea más fluido en el centro de la ciudad.

Deja un Comentario