Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Conjuntar esfuerzos para mejorar la infraestructura y el equipamiento en los puntos de verificación e inspección de carácter fitozoosanitaria fue el tema central que se trató en la reunión que mantuvieron los Dirigentes de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa Manuel Urquijo Beltrán y Samuel López Angulo del Comité Estatal de Salud Vegetal de Sinaloa, así como personal del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Sinaloa; con el objeto de ofrecer servicios relacionados con la inspección y la verificación de vehículos que trasporten mercancías agropecuarias hacia el Estado de Sinaloa y que pudieran poner en riesgo el estatus actual de las diferentes campañas fitozoosanitarias en las que Sinaloa tiene reconocimientos.
Manuel Urquijo Beltrán expresó que como representante de los ganaderos en Sinaloa le es muy gratificante el poder conjuntar esfuerzos con el organismo auxiliar en materia de sanidad vegetal, porque en la operación de las casetas de inspección coincide personal de ambas instituciones que atienden temas de salud animal y vegetal.
“El Gobernador Quirino Ordaz Coppel siempre ha apoyado al sector agropecuario mediante la mejora de los servicios; él ha sido pieza clave en el mantenimiento y mejora del estatus fitozoosanitario en Sinaloa; motivado por la posibilidad de colocar los productos sinaloenses sin restricciones en el mercado nacional e internacional” expresó Urquijo Beltrán.
Por su parte, el dirigente estatal del CESAVESIN Ing. Samuel López Angulo expresó “para nosotros como Comité es importante la conjunción de esfuerzos, la suma de voluntades de quienes tenemos la responsabilidad de salvaguardar una de las principales actividades económicas del Estado como lo es el campo sinaloense”.
En representación del CEFPPSIN el Ing. Benito Tinoco Coordinador de Inspección y Movilización de dicho Comité, hizo hincapié en que “con el mejoramiento de las instalaciones y su equipamiento, se ofrecerán servicios de mayor calidad y eficiencia, acorde a la demanda de los usuarios del sector pecuario en el Estado”.