Por: Irene González
Culiacán, Sinaloa.-La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota afirmó que no hay razones jurídicas para la petición que hacen los senadores de Morena sobre la desaparición de los poderes en los estados de Tamaulipas y Guanajuato por la inseguridad.
La legisladora federal expuso que lo que se debe hacer es atender los problemas que realmente están afectando la vida de los ciudadanos empezando por la inseguridad y una economía que no solamente está decreciendo sino que está perdiendo empleos.
Abordada a su llegada al informe de los legisladores federales del PRI por Sinaloa, señaló que otro tema que también preocupa y que se ha denunciado en la tribuna del senado de la República la renuncia a la calidad educativa para millones de niños y niñas mexicanos.
Ante el señalamiento de que fue el PAN quien puso el dedo en la llaga al pedir la desaparición de los poderes en Veracruz afirmó que se trata de una situación diferente porque hubo una violación a un órgano autónomo y se tropello totalmente lo que mandata la constitución.
“Es porque eso que se pidió justamente que se abordara esta situación y que se analice en el marco jurídico que corresponde pero no hay ningún otro elemento en los casos que se ha mencionado, el caso de Veracruz está sustentado”, argumentó.
La ex candidata a la presidencia de la República afirmó que como legisladores de oposición han trabajado de manera responsable, acompañando al presidente de la República en asuntos trascendentes como la guardia nacional pero al mismo tiempo han rechazado con vigor y razones lo que consideran que hace un daño terrible para México como calidad en la educación.
Por su parte la también senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, sobre la solicitud que hacen por los senadores de Morena de la desaparición de poderes en dos entidades gobernadas por el PAN manifestó que se trata de un asunto entre dos partidos políticos diferentes donde lo único importante es que prevalezca el Estado de Derecho y no se tensione la gobernabilidad.
Agregó que el tema de la seguridad no se debe de politizar porque preocupa a todos los mexicanos, la cual sé tiene que tratar con mucha seriedad y responsabilidad, no debe de servir de bandera partidaria a nadie.