Por: Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha malentendido el tema de la política de austeridad ya que el mayor impulsor del desarrollo de un país es el gobierno y aquí en este momento se está deteniendo afirmó, Miguel Ángel Osorio Chong.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, señaló que al no haber dinero público se detiene la economía y el resultados es que se tiene dos trimestres sin crecimiento económico.
“Estamos menos 0.1, eso quiere decir que nos asomamos a una recesión que nadie quiere que suceda, ya lo vivimos en el 88 y en el 94 y para quienes podemos recordar un poco de esos fueron años que se perdieron para el país y que tardaron muchos años en recuperarse”, expuso.
Osorio Chong mencionó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador “no tiene derecho de detener el proceso de crecimiento del país”, al impactar directamente en los bolsillos de los mexicanos.
Lamentó que de nueva cuenta en el 2020 se busque afectar al campo al establecer un recorte del 30 por ciento en el proyecto de presupuesto.
Sobre la separación que poderes que piden los senadores de Morena y del PAN en algunos estados, el legislador dijo no estar de acuerdo en ello por lo que se debe llamar a cuenta siempre a los gobernadores y que cumplan con su obligación.
Consideró que es perder el tiempo el enviarlos a un proceso legal y legislativo que no merecen los ciudadanos de cada uno de esas entidades, por lo que si no están haciendo las cosas bien se les debe de señalar y denunciar.