Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.- El Aeropuerto Internacional de Mazatlán suspendió operaciones debido a las rachas de viento y lluvia generados por el paso de la tormenta tropical “Narda” y también se han generado afectaciones en algunos hoteles y cancelaciones en reservaciones hoteleras.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que los establecimientos de hospedaje, toman las debidas precauciones con los huéspedes, mobiliario y personal.
Comentó que ante la presencia de un fenómeno, los hoteleros toman medida de resguardar a los turistas en las áreas más seguras para evitar accidentes.
“Se tomó la decisión con tiempo y en muchos casos se quedó solo el personal de seguridad y mantenimiento eso es una decisión personal en base a la perspectiva de cada hotel”, dijo.
Manguart Sánchez, explicó que la ocupación hotelera registra niveles de un 30% y desde el domingo empezaron a registrarse cancelaciones.
Además, Confirmó que de acuerdo con información del Administrador del aeropuerto, fueron suspendidas completamente hasta nuevo aviso.
“Nosotras les sugerimos a la gente que tenía oportunidad de regresar lo hicieran, y los que tuvieron reservaciones reprogramaran sus visitan por el mal tiempo eso siempre se hace y en esta ocasión no fue la excepción”, comentó.