Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de las recomendaciones que se refugiaran en el puerto más cercano por la amenaza de la tormenta tropical “Narda”, algunos barcos camaroneros se arriesgan y se quedaron en altamar para iniciar las capturas a las cero horas del lunes.
El presidente de la Unión de Armadores, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, confirmó que los reportes de los primeros lances son bajos, pero por el mal tiempo tuvieron que refugiarse en Topolobampo.
Comentó que los fuertes vientos que se registran como parte de los efectos de la tormenta hubo daños leves a las embarcaciones que están amarradas en el muelle del Parque Bonfil.
“Hubo detallitos por el mismo viento, que se trozo algún nervio o algo de equipo pero nada significativo, por eso la importancia de contar con un refugio pesquero”, dijo.
Lizárraga Manjarrez, expresó que la mayor parte de la flota se concentró en Toplobampo y otros haya en la mañana del lunes empezaron a desplazarse para entrar a ese puerto.
“Hay reportes que algún barcos se quedaron a trabajar y probaron con los primeros lances en la madrugada, con reportes de bajas capturas ya que no fueron en las zonas más productivas, sin embargo confían en que con el reinicio de la pesca los resultados sean más productivos”, comentó.