Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque fue derribada por los vientos, una vez más la virgen María del Mar ubicada en la zona de La Puntilla, protegió a los mazatlecos de la tormenta tropical, afirmó el alcalde Luis Guillerno ‘Químico’ Benítez Torres.
En entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el primer edil mazatleco, indicó que a aunque la imagen se cayó, no sufrió daños.
“La creencia que tenemos los mazatlecos en la virgen María del Mar, todos los mazatlecos practicamente coinciden, en que sigue siendo nuestro escudo, que nos protegió durante este evento hidrometeorológico”.
El alcalde explicó que desde el año 1985. luego de un huracán, se mandó hacer en bronce la estatua de la virgen del mar y se colocó en la zona de La Puntilla.
“Para que cuando salieran todas las personas que llegan vía mar, principalmente los pescadores, tuvieran la fe, la certeza de que la virgen iba estar cuidándolos, porque son gentes, héroes que arriesgan su vida para traer alimento a sus casas y a la población. Precisamente coincidió el día de este fenómeno con el inicio de la zafra camaronera”.
Por eso dijo que había muchos barcos con muchos problemas que no habían salido, donde cien de ellos se tuvieron que regresat y al menos 300 más se resguardaron en otros puertos.
“Gracias a Dios no tenemos información de que alguno haya sufrido algún daño,y eso nos llena de gusto”.
Afortunadamente dijo, ‘Narda’ no trajo mucha lluvia, lo que favoreció que no se tuvieran inundaciones.
“El director de obras públicas me decía un día antes, de que habían dado mantenimiento a todas las vías para que el agua saliera más rápido, se había hecho una limpieza general, eso también nos ayudó”.
Benítez Torres, destacó que no se presentó ninguna inundación y ‘Narda’ dejó solo daños materiales.

Deja un Comentario