Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Debido a la intensa prevención que se llevó a cabo en el Estado por parte de las instituciones y de la propia ciudadanía que atendieron el llamado de refugiarse, las colaboración de las empresas que pararon labores, así como la suspensión de clases, el fenómeno metereológico “Narda” no provocó grandes daños durante su paso por Sinaloa, informó el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
“Es importante destacar la coordinación que se dio entre las diferentes instituciones municipales, estatales y federales.
Gracias a la prevención, más vale excederse en la prevención, es que se tuvieron muy buenos resultados precisamente porque se logró llevar a refugios temporales a población que estaba en zona de riesgo.
Por su parte, el titular de Protección Civil, Francisco Vega Meza subrayó que fueron más de 500 personas las que se instalaron en refugios, actualmente, aún hay 56 personas que se encuentran en el albergue instalado en el Cobaes 22 de Ahome debido a que sus viviendas se vieron dañadas.
Detalló que el municipio más afectado al momento fue Mazatlán, el cual registró caídas de árboles, vehículos golpeados y anuncios derribados por el fuerte viento, así fallas en los servicios de energía eléctrica y agua potable en algunas zonas.