Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La comisión de Honestidad y Justicia de Morena declaró infundada la queja presentada por el diputado de Morena Jesús Palestino Carrera contra su coordinadora de bancada Graciela Domínguez Nava por violencia política.
En este sentido el diputado lamentó que los argumentos presentados por él no hayan sido suficientes para que su queja procediera por lo que está dispuesto a darle vuelta a la página y seguir adelante.
Palestino Carrera manifestó que espera en esta nueva etapa de la legislatura la actitud de sus compañeros de bancada sea diferente.
“Espero que haya una manera diferente, que hagan los trabajos con la cabeza y no con el hígado, yo tengo la esperanza de que mis compañeros en un momento dado ya dejen de andar como caballos ya hemos pedido un año aquí”, señaló.
En la resolución emitida por la Comisión Nacional se establece que las causales de la denunciada son infundadas, toda vez que el diputado acusa la omisión de la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena de realizar actos tendientes a salvaguardar su integridad en el contexto de supuesta violencia política ejercida por otros diputados en su contra.
Esta violencia habría tenido lugar en reuniones oficiales del grupo parlamentario, siendo presenciados por la diputada Graciela Domínguez sin intervenir en favor del actor, radicando ahí lo infundado de las causales de improcedencia, toda vez que se denuncia su actuación omisa ante tales hechos y no así que la mencionada sea responsable de dicha violencia política.