Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Aunque es importante estar acorde al calendario escolar como lo marca la SEP, lo que prima en todo momento es la seguridad de los niños, manifestó el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.
Esto, ante las constantes suspensiones de clases que se han realizado en las escuelas de todos los niveles en el Estado debido a los diferentes fenómenos metereológicos que se han presentado.
“Hay que estar dentro del calendario que es entre 185 y 200 días, lo cual nos da hasta tres semanas de posible faltas, si se quiere ver de esa naturaleza, que luego sabemos que tendría que ver con una presión financiera, (…) saben que ha habido enormes recortes al tema educativo, pero creo que lo más importante es la seguridad de los niños”, dijo.
En el caso de los avisos de suspensión de clases, el secretario comentó que aunque se quisiera mayor antelación, estos están acordes a los avisos de Protección Civil y demás instituciones relacionadas, pero, las desiciones se realizan tomando en cuenta de los horarios de traslado de los niños hacia las escuelas.

Deja un Comentario