Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- La propuesta de iniciativa de ley que propone hasta 6 años de cárcel por crueldad animal y castigos por encerrar a la mascota, por parte de la diputada Karla Montero, sería un retroceso para el bienestar animal y perjudicaría fuertemente a veterinarios, señalaron defensores de los animales.
Se hicieron presentes en la sesión solemne del congreso del estado, este 1ro de octubre para manifestarse de nueva cuenta y buscando que los diputados voten en contra de la iniciativa de ley de la diputada, que en grandes rasgos contempla castigar el poner al animal en una jaula en el hogar, cárcel por abstinencia del veterinario, una clínica gratuita para animales, entre otros puntos.
El entrenador canino profesional Carlos Mireles y Mary Patiño de la Asociación de refugio de animales AC señalaron que esta ley simplemente afectaría a los veterinarios y será un retroceso muy grande para el bienestar animal.
“Entonces realmente son leyes muy nefastas no tienen ni pies ni cabeza, de hecho podríamos hablar son 5 páginas que realmente no… esa ley de la diputada Karla Montero no debe votarse a favor, es un retroceso para todo el bienestar animal no estamos a favor de esa ley”.
Comentaron que han tenido ya acercamiento con los diputados de Morena Pedro Lobo y Alma Rosa Garzón los cuales han sido aliados para la causa animal y médica, modificando leyes en favor del bienestar animal.

Deja un Comentario