Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Ante los últimos feminicidios en Sinaloa, los cuales ya suman 35 a la fecha, el integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Oscar Loza Ochoa señaló que no basta con declarar alerta de género, solicitando a las autoridades tomen enserio este tema.
Loza Ochoa explotó contra las palabras del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Guinto Marmolejo respecto a las declaraciones dadas correspondientes al caso de la Joven de 19 años asesinada, Diana Giselle.
“Creo que las respuestas que se dan como la que hizo el Secretario, en lo particular me dan pena ajena, decir que ya cumplimos con lo que tenemos que hacer, pues resulta que ahí está la muchacha asesinada, tienen que reconocer que esa vigilancia no es efectiva”.
Dijo el trabajo no es solo del policía que tenga que vigilar o el Ministerio Publico estar pendiente de aquellas que pidieron protección, si no también invitó a la Sepyc a ayudar en la formación de los ciudadanos, insistiendo en los valores que pueden mejorar la actitud nuestra frente a una 3ra persona, llámese pareja, expareja, vecino, entre otros.
Finalmente indicó que las estadísticas otorgadas por las autoridades de Seguridad correspondiente a los homicidios e índices de violencia no son reales puesto que no contemplan hallazgos de fosas y aunque realmente el número baje es muy alarmante que los feminicidios se sigan manteniendo o creciendo a comparación de otros años.

Deja un Comentario