Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.-Después de la tempestad, mazatlecos acuden a dar gracias a la Virgen del muelle de La Puntilla, cuya imagen continúa en el piso tras los vientos de la tormenta tropical Narda que la tumbaron y que no presenta ni un solo daño, salvo las abolladuras en la corona.
Las imágenes de la Virgen en el piso ha conmocionado al pueblo de Mazatlán, que mantiene la fe en ella como protectora de la ciudad ante los embates de ciclones y huracanes.
Una vez que pasó la emergencia, se pudo observar cómo los fieles llegaban a su lado para orar y dejar alguna ofrenda, y aprovechando que no se encuentra a la altura de su pedestal, se tomaron fotografías con ella y le pidieron siguiera cuidando a Mazatlán y a los marineros.
La fe en esta imagen es poderosa, dicen algunas personas que han acudido a la zona a rendir tributo y agradecimiento además que la virgen ha servido como un atractivo turístico, pues los operadores de unidades de transporte de alquiler, como pulmonías, aurigas y taxistas platican a los visitantes sobre el acontecimiento milagroso.