Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- En los próximos años llegará una revolución agrícola, por lo cual la agricultura orgánica será el futuro, lo cual llevará a tener un uso sostenible en el material y equipo utilizado, dijo el director de la exposición Info Agro, Rubén González Márquez.
El empresario experto en temas de agricultura y agronomía, indicó que es necesario preparase y trabajar cada día mas con la agricultura orgánica, para estar preparados cuando se presente la revolución agrícola, logrando un avance en la no contaminación.
“Nosotros consideramos que lo que es la agricultura orgánica, es el futuro, en los próximos años habrá una revolución agrícola, esa va por una tendencia de un uso sostenible de los insumos que se usan en la agricultura, tanto fertilizantes que contaminan los suelos”.
Comentó que se trabajara en el control de la producción con menos insumos, control a distancia de los cultivos en forma de riego, donde la revolución llegara los próximos años, felicitando a las empresas que ya están desarrollando ámbitos innovadores para una agricultura orgánica.
González Márquez comentó que México es un país viable para que se empiece a emplear esta agricultura, ya que las aplicaciones o sensores utilizados no son tan caros, por lo cual espera se comience a trabajar pronto en ello.