Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que no hay un recurso etiquetado para mantener las Casas del Estudiante, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) atiende a más de mil 800 jóvenes en 18 casas en todo el Estado, donde incluso albergan a estudiantes de 17 entidades de la República, mencionó el Rector de la institución, Juan Eulogio Guerra Liera.
Explicó que con los recortes al presupuesto educativo para las universidades, más que poner en riesgo que se disminuyan las Casas del Estudiante, se atenta contra la cobertura y la calidad de la educación.
“En estos momentos estamos precisamente en gestión intensa para garantizar una bolsa de 7 mil 600 millones de pesos que nos permita seguir avanzando en la gratuidad y obligatoriedad de quienes estudian en las universidades”, comentó.
Guerra Liera subrayó que mantener este apoyo ha sido una voluntad férrea de los rectores y los Consejos Universitarios de la UAS, ya que en muchos casos es la única opción que tienen los jóvenes para continuar con sus estudios.