Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Manuel Urquijo Beltrán señaló que urge que haya una reasignación de recursos para la ganadería, sobre todo para la sanidad, además que se están perdiendo programas prioritarios como el de fomento ganadero y crédito a la palabra que no están considerados para el 2020.
Expresó que es preocupante que se estén dejando por fuero programas que son esperados tanto en la agricultura como en la ganadería que permitan fortalecer los programas de sanidad pecuaria, construcción de pozos y abrevaderos y de siembra de pastizales que este 2019 solo han sido respaldados con recursos del gobierno y apoyo del gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
Dijo que los ganaderos deben cumplir con una serie de requisitos que pide el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y están en espera de los resultados de las revisiones ya realizadas en Sinaloa.
Agregó que este tema de la sanidad, se ve a través de la Confederación Nacional Ganadera donde han tenido reuniones con los diputado federales de la Comisión de Ganadería para que reconsideren los recursos del la propuesta de presupuesto 2020.