Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- De nueva cuenta, otra velaría ubicada en el Parque Lineal se desgarró al no aguantar los vientos de la pasada tormenta “Narda”, por lo que ya suman por lo menos tres que han caído al no aguantar las condiciones atmosféricas en un lapso de unos dos años.

Durante un recorrido para evaluar las condiciones  en que se encontraba la velaría ubicada en el parque lineal casi al salir a la Carretera Internacional al Norte, el director de Obras Públicas municipales, Juan de Dios Garay Velázquez, consideró que los vientos de 55 kilómetros por hora la estructura no debió dañarse.

“Con un viento de 50 kilómetros por hora una estructura de esta naturaleza no debiera dañarse, lo cual implica que el diseño de la estructura es incorrecto, es un diseño inestable. El diseño está mal y hay que quitarla porque es un riesgo, no puede suceder esto”.

El funcionario municipal se cuestionó que no era posible que para vientos de 50 kilómetros por hora se caiga una estructura de esta naturaleza.

Recordó que inmediatamente después de que fue entregadas las velarias se cayeron varias en Real del Valle, frente a Misiones y no debiera haber sucedido, por lo que se van a  revisar todas.

Garay Velázquez dijo que se van a revisar todas, porque no hay forma de perseguir esto por parte de la actual administración porque son trabajos entregados hace buen rato y no se pueden perseguir vicios ocultos.

Por el momento, indicó que la lona derribada se va a quitar y poner una nueva con un nuevo diseño.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Alvarez Osuna, explicó que en área donde está la velaría caída todas las tardes acuden grupos masivos de zumba o que realizan actividad física.

“Cuando oscurece más tarde, se requiere el uso de este tipo de velaría por eso fue la tarea de que nos acompañara el ingeniero Garay para que echara una revisada al tema y creo que ya lleva las herramientas necesarias para hacer una valoración y creo que pronto vamos a tener una respuesta positiva de cuál es el procedimiento”.

Dijo que por el momento, se va a quitar porque un poste puede caer en cualquier momento y puede ocasionar un accidente.

Por el momento, comentó que las clases de zumba podrían parar mientras esté la estructura vulnerable para que no se tenga ningún accidente que lamentar.

Deja un Comentario