Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- El eliminar el examen de admisión tiene énfasis en una política para que ningún alumno se quede sin estudiar y se abran más posibilidades, opinó la directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sinaloa (Cecyte), Hilda Rosario Báez Sañudo.
Señaló que ella está de acuerdo con esta propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que las instituciones pueden enfocarse en los exámenes diagnósticos para ver las debilidades y fortalezas de los estudiantes y así trazar los proyectos educativos.
“Yo lo apoyo, en las estructuras que tiene uno debe hacer a lo mejor los exámenes pero prácticamente de diagnóstico, de identificar las debilidades y fortalezas que puede tener el estudiante para ver el camino y trazar la ruta planeada del desarrollo de los planes y programas”, dijo.
Añadió que en cuanto al presupuesto para la educación que se visualiza con una reducción, esto podría afectar directamente en el crecimiento de Cecyte, por ello, se encuentran en constante gestión para que este recorte no proceda.

Deja un Comentario