Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, manifestó que no tienen ningún inconveniente de entrar al análisis junto con los alcaldes a la petición que hacen para que haya un incremento al impuesto predial urbano el próximo año.
La legisladora de Morena señaló que será un tema que habrá de abordarse en los próximos días ya que se encuentra dentro de la agenda legislativa de este periodo.
Domínguez Nava recordó para ayudar a la económica de las familias afectadas por la contingencia climática registrada el año pasado fue una de las razones por la que se acordó que no hubiera incremento en este impuesto.
“Fueron muchos los elementos que influyeron para este contexto y recuerden un tema que por ejemplo nos interesaría conocer ¿cuál es el índice de recaudación que lograron este año? Porque ese es un tema muy importante porque recuerden que manejábamos la deficiencia recaudatoria que hay por parte de todos los ayuntamiento, también es un tema que hay que evaluar “, apuntó.
Los alcaldes de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y Eliazar Gutiérrez Angulo de Navolato han enviado escritos al Congreso del Estado solicitando a los legisladores que se apruebe un aumento al Impuesto Predial Urbano mínimo con base al índice inflacionario.