Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Se tiene que ser más congruente al establecer un juicio sobre un centro de rehabilitación porque cuando se denuncia de algún maltrato o un fallecimiento dentro de estos, muchas veces no es responsabilidad de los centros, manifestó Christian Aldo Muñoz Madrid, titular de la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones (Ceptca).
Señaló que en un marco de 2 años se han recibido 25 denuncias hacia los centros de rehabilitación, pero todas fueron a centros no acreditados y ya se atendieron.
“Sabemos que hay denuncias sobre los centros de rehabilitación, nosotros hemos recibido 25 denuncias en lo que va de dos años y las hemos resuelto, algunos de maltratos y temas así”, dijo.
Cabe recordar que Sinaloa tiene 144 centros de los cuales 32 están acreditados, pero los demás brindan informes mensuales a la Comisión, cosa que antes no se hacía porque muchos eran clandestinos.
Muñoz Madrid señaló que también se está trabajando en mejorar estos establecimientos, e invitó a la ciudadanía a denunciar si ven que alguno de ellos está operando de forma incorrecta, porque ya el tema de las adicciones dejó de ser un tabú.