Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Ante la falta de apoyos a jóvenes en México y Sinaloa con los distintos programas de becas, el indicé de deserción continuará creciendo hasta un 45 por ciento, donde es necesario que intervenga de ya el Gobierno de la Republica, mencionó Alejandra Mondragón Cervantes, Directora de la preparatoria Rafael Ramírez e Integrante del Comité Estatal Antorchista.
Comentó que desde que hace tiempo se han reunido con el delegado del Gobierno Federal, Jaime Montes Salas para plantear las necesidades de su escuela y jóvenes, donde la falta de apoyo provocará aumentar la deserción de un 36 a 45 por ciento.
“Nos vemos en la necesidad de respaldar a los jóvenes, la deserción es muy alta es alrededor del 36 por ciento pero estamos prácticamente seguros que por la falta de apoyo a los estudiantes el porcentaje se incrementara al 40-45 por ciento, la situación económica en el país cada vez es más difícil”.
La directora lamentó que la situación que se vive provoque que los alumnos salgan a las calles a manifestarse y pierdan clases, invitando a todos los jóvenes de otras instituciones educativas que tengan problemas a no quedarse callados.

Deja un Comentario